R.E.U

Artistas en el Aula

El ciclo está dirigido a grupos (estudiantes y docentes) de Educación Primaria y Media y tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a los estudiantes a través del contacto directo con el artista y su obra. Cada artista propone un proceso de trabajo que se desarrolla en modalidad mixta: una en la plataforma CREA, en la que los participantes se aproximan al proceso creativo, y otra a través de videoconferencia, donde dialogan con el autor.


R.E.U. (República Experimental del Uruguay)

La mesa del aula afuera del aula.

La República Experimental del Uruguay es un proyecto colectivo de alcance territorial, que propone y registra una serie de acciones e intervenciones, realizadas a través del desplazamiento de cuatrocientos estudiantes en doce escuelas públicas ubicadas en distintos lugares del Uruguay. Tuvo como objetivo el reconocimiento sensible de situaciones propias del espacio urbano y la construcción simultánea de sus relatos espaciales y visuales.  A través del trabajo con doce tablas como estímulo físico, enviadas desde Montevideo a cada escuela, las intervenciones accionaron e identificaron situaciones, construyeron escenas y se crearon discursos en sitio.

La propuesta realizada con Federico Lagomarsino a razón de la invitación al proyecto Artistas en el Aula desarrollado por Plan Ceibal.


Escuelas Participantes 

Escuela 4 Artigas. 5to año A. Mercedes, Soriano
Escuela 32. 6to año A y C. Ombúes de Lavalle, Colonia
Escuela 2018. 5to año A. Lomas de Solymar, Canelones.
Escuela 65 TC. 6to año. Durazno, Durazno.
Escuela 10. 6to año A, B y C. Salto, Salto.
Escuela 50 TC. 6to año C. Maldonado, Maldonado.
Escuela 93. 6to año B. Colonia, Colonia.
Liceo Piriápolis. 4to año 1 Matutino. Piriápolis, Maldonado.
Escuela 109. 6to año C. Sauce, Canelones.
Escuela 98. 6to año C. Montevideo, Montevideo.
Escuela Técnica. Clase Mecánica. Tacuarembó, Tacuarembó.
Escuela 244. 5to año B y C. Las Piedras, Canelones.

Links

www.ceibal.edu.uy

Ubicación

Uruguay

Año

2018